Periodismo con un plus

Bombarderos Tu-22M3 y Su-34 atacan Yihaidistas

Deja un comentario


Un paso más en la cooperación militar entre los dos principales aliados del Gobierno sirio.

bombardero ruso

Arabia / ciberpasquinero

Bombarderos rusos atacaron posiciones yihadistas despegando por primera vez desde un aeródromo en Irán, un paso más en la cooperación militar entre los dos principales aliados del Gobierno sirio.
Estados Unidos, que lidera una coalición aérea internacional antiyihadista en Siria, aseguró que había sido informado de las operaciones rusas.
El Ministerio de Defensa ruso anunció que bombarderos Tu-22M3 y Su-34 despegaron de la base militar de Hamedan, en el noroeste de Irán, para atacar en Siria posiciones del grupo Estado Islámico (EI) y del Frente al Nosra, actualmente conocido como Frente Fateh al Sham tras renunciar a su lealtad a Al Qaida.
Los ataques permitieron, destruir “cinco grandes depósitos de armas y municiones” y campos de entrenamiento en Deir Ezor, en Saraqeb en la región de Idleb y en Al Bab, una ciudad controlada por el EI en la región de Alepo.
Los aviones rusos también bombardearon tres centros de mando en las regiones de Jafra y Deir Ezor, eliminando a “un gran número de combatientes”.
La coalición internacional, que también bombardea a los yihadistas, “fue informada al respecto por los rusos”, afirmó el portavoz militar estadounidense, Chris Garver.

Tercer país

Esta es la primera vez que Rusia emplea un tercer país para bombardear Siria desde el inicio de su campaña militar en el país, hace casi un año.
La coalición internacional, que también bombardea a los yihadistas, “fue informada al respecto por los rusos”, afirmó el portavoz militar estadounidense, Chris Garver.
“Hemos garantizado la seguridad (de los rusos) cuando los bombardeos se dirigían (…) hacia su objetivo y cuando han regresado”, precisó, añadiendo que esos ataques no habían “afectado a las operaciones de la coalición ni en Irak ni en Siria”.
Rusia e Irán son los dos principales aliados del régimen sirio de Bashar al Asad, al que apoyan política, financiera y militarmente contra los rebeldes y los yihadistas.

Cooperación militar en Alepo

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, anunció el lunes que Moscú y Washington estaban cerca de alcanzar un acuerdo sobre una cooperación militar en Alepo, ciudad clave en el conflicto en la que se enfrentan las fuerzas de Damasco contra los rebeldes. Estados Unidos no ha confirmado esta información.
Shoigu no precisó las modalidades de esta cooperación, pero un alto diplomático ruso, Alexei Borodavkin, indicó a la agencia Interfax que podría tratarse de la entrega de ayuda humanitaria conjunta y de un acuerdo para diferenciar a los grupos rebeldes “moderados” de los yihadistas en Alepo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s