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Helados saludables para unir a mayores y niños en el Día de los Abuelos

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Un taller para abuelos y niños enseña a disfrutar de los helados de una forma saludable y divertida en el Día de los Abuelos, que se celebra este sábado.

Además de ser uno de los postres preferidos de los niños en verano, el helado ofrece muchas posibilidades a nivel nutritivo, como ha demostrado un grupo de niños y mayores con la creación de recetas originales en un taller para disfrutar del Día de los Abuelos, que se celebra este sábado.
Combinado con fruta, cereales o frutos secos, el helado puede ser “un gancho para que los niños aprendan a tener una dieta equilibrada en el futuro y a mezclar ingredientes saludables en un plato”, ha explicado a Efeagro el chef Jaume Grudis, encargado de liderar el taller.

Los helados han unido a niños con sus abuelos “Tenemos cierta tendencia a comer los helados directamente, tal y como salen del envoltorio; queremos enseñar tanto a abuelos como a niños que una bola de helado puede completarse con productos saludables y convertirse en un plato coloreado, divertido, fresco, natural y con pocas calorías”, ha añadido.
Un producto que ha unido a un grupo de niños con sus abuelos, un colectivo “que también puede beneficiarse de las propiedades nutricionales del helado para el mantenimiento de los niveles de calcio”, ha explicado la nutricionista de Frigo, Anna Montanyà.
Los helados a nivel nutricional son muy saludables; los que son de base láctea aportan proteínas y vitaminas, y los de base agua que nos refrescan mucho en verano”, ha añadido.
Unilever limita sus helados infantiles a 110 kilocalorías como máximo “Es muy gratificante, porque ellos quieren colaborar en la cocina”, reconoce una de las abuelas, Mari Carmen, quien explica que su nieto Diego “no alcanza la encimera pero disfruta poniéndose un delantalito y participa muchísimo”, mientras que ella está “encantada” cuando prepara divertidos bizcochos y los decora con sus nietos.

N’umeros
Que ninguno contenga más de 110 kilocalorías, un máximo de 3 gramos de grasas saturadas por helado y no más de 20 gramos de azúcar añadido por cada 10 gramos, así como aumentar las cantidades de zumo de fruta en algunas variedades.

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